¡Vosotros-vosotras nada de eso!. Nada ¿de qué? Pues de actitudes que tiranizan y oprimen a otras personas. Que vuestra forma de vida vaya más por el servicio, la disponibilidad, la ayuda solidaria, la compasión …
Leer másY Jesús se le quedó mirando con cariño y… le puso ante un dilema: ¿la bolsa o la vida? ¿Qué quieres de verdad la bolsa o la vida plena y con sentido?. ...
Leer másComo sociedad y como personas debemos subir el nivel y hacer concreto y diario (con actitudes y hechos) el respeto, la dignidad y la igualdad para toda persona.
Leer másEl Evangelio, las palabras sabias de Jesús, no son solo para leer o pensar sino sobre todo para vivir. Vivir desde unas opciones, unas actitudes que nos hagan más humanos y más cristianos. Para no quedarse en los sentimientos o en las ideas.
Leer másDesde el evangelio de este domingo. Ese compromiso de vida que nos hace personas más dignas, solidarias y compasivas porque se abaja a la altura del más pequeño, del más caído. Servir sin pasar factura. ...
Leer másY es porque esa pregunta sólo se puede responder desde la vida misma de uno. La pregunta se vuelve a cada uno/una de nosotros/as, como el efecto búmeran, y no podemos por menos de decirnos: “Y ¿yo? ¿yo quién soy?”, y “yo ¿dónde estoy? ¿desde donde respondo?”.
Leer más