Desde Evang domingo 14 Octubr

  • 14 de Octubre de 2018
imagen Desde  Evang  domingo 14 Octubr

No es la pobreza por la pobreza. Sin más.
Sino que es: ese modo más austero, alternativo y sencillo en el vivir diario que nos hace solidarios con los pobres de esta sociedad.
No es la pobreza por la pobreza sino el no hacernos cómplices, con nuestra riqueza, de la injusticia que condena a la miseria a hombres, mujeres y pueblos.
No es la pobreza por la pobreza sin más. Es el no colaborar con esa situación desequilibrada que clama al cielo donde unos pocos tienen tanto y otros muchos no tienen nada.

Era un hombre joven que buscaba dar sentido a su vida. Y Jesús se le quedó mirando con cariño y… le puso ante un dilema: ¿la bolsa o la vida? ¿Qué quieres de verdad la bolsa o la vida plena y con sentido?. Dice el evangelio de hoy que se marchó pesaroso porque era muy rico.

Para ser seguidor/a, discípulo/a de Jesús lo primero de todo es su proyecto, su estilo de vida…pero, claro, cuando nos ponemos a ello no podemos por menos de vivir en consecuencia de forma desprendida, pobre, austera y solidaria y compasiva con los que pobres y con los que menos tienen. Lo primero es el seguimiento, el ser discípulo y la consecuencia la manera y forma de vivir.
Y es que se puede ser piadoso y rico, pero lo que resulta más difícil es ser discípulo de Jesús y rico.

.-.-.-..--.-.-.
El próximo sábado, 20 de Oct a las 17,30 en locales Parroquia San Cristóbal: celebración interreligiosa. “En el día internacional para la erradicación de la pobreza…pon cara a lo in-visible”
Contamos contigo en esta celebración solidaria, reivindicativo y de denuncia.


  • Diálogos desde el Evangelio / Ebanjelio-Elkarrizketak
  •