Primera reunión de BATU

  • 09 de Noviembre de 2016
imagen Primera reunión de BATU

Con el título general de ¿Dónde estás? Non zaude? esta primera sesión se encuadraba en "Un modo de ser y de vivir". Reunión que daba comienzo al programa de las siete próximas 2ª martes de cada mes.

Cada uno/una vamos desarrollando un modo de ser y de vivir. A ello ha ido contribuyendo e influyendo la educación, la familia, las otras personas, la profesión, las creencias, etc…
Pero sobre todo, sobre todo las opciones. Es decir aquello que voy eligiendo y por lo que voy optando y que me lleva a ponerme y estar en un lugar o en otro. Somos lo que hemos elegido ser.

Poco a poco yo voy eligiendo, he ido eligiendo un modo de vivir que también -poco a poco- va configurando mi manera o modo de ser.
Yo voy eligiendo también mi actitud. Mi actitud ante la vida.

Ya lo decía Arthur Schopenhauer: “El azar reparte las cartas, pero nosotros las jugamos”.

No todo vale. Ni vale lo mismo. Hay valores y Valores con mayúsculas.
Los valores son los que definen nuestra forma de vivir. Son los que orientan e informan de todas nuestras acciones.

Nosotros y Nosotras hemos elegido vivir con los valores que Jesús vivió, de manera que su experiencia de Dios y su Espíritu sean los que configuren nuestra vida, nuestra forma de ser y de hacer. “Por eso, nos proponemos vivir conforme al evangelio, seguir a Jesús, y proseguir su causa”.
Y esto de una manera consciente.

Actualmente ¿Dónde estoy? ¿Dónde estás? Non Zaude?.

Fuimos 25 los que participamos en este primer encuentro. (Estos encuentro son abiertos y no es necesario asistir a todos. Puedes venir un martes segundo de mes u otro)


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales