Renta Básica Incondicional, una nueva herramienta

  • 15 de Diciembre de 2021
imagen Renta Básica Incondicional, una nueva herramienta

En esta segunda sesión de Batu, Iñaki Uribarri nos ha presentado una nueva herramienta para lograr la inclusión: la Renta Basica Incondicional (RBI). Dada la demostrada insuficiencia de las herramientas actuales (RGI y otras ayudas) para lograr la inclusión y con el convencimiento de la utilidad dela RBI, se están recabando firmas hasta el 7 enero para impulsar esta Iniciativa Legislativa Popular

En la primera parte de su exposición nos ha explicado esta propuesta de ley. La RBI es una asignación económica publica dirigida a garantizar las necesidades básicas de toda la población. Pagada por el Gobierno Vasco a todas las personas residentes en la CA. Universal. Incondicional e Individual. Sus fines son empoderar a la ciudadanía, aumentando el grado de autonomía y libertad; acabar con la pobreza y mejorar el sistema de reparto de la riqueza.

Para ello ha desmontado el mito del empleo. Desde finales de los 80 la pobreza tiene nuevos rostros. El empleo para muchas personas ya no saca de la pobreza, ni permite una vida digna, ni facilita a las mujeres la igualdad ni nos aleja del colapso ecológico. Hemos colocado el empleo y la productividad al centro.
Lo que se plantea es un cambio de paradigma: pongamos la vida al centro. La Renta Básica Incondicional pone las bases para sustentar las condiciones mínimas de vida y empezar a preparar el futuro que ansiamos.
Os invitamos a leer esta Propuesta y secundarla.

.-.-.-.-.
La próxima sesión BATU: el martes, 11 de Enero 2022 con "Empresas de inserción - Gizarteratzeko eta Laneratzeko Enpresak" con ... Pepe San José.

Te esperamos, sobre todo a tí, que estás implicado y comprometido con el reto de la inclusión.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales