Celebración interreligiosa

  • 16 de Octubre de 2021
imagen Celebración interreligiosa

(Texto tomado de la carta enviada por la comisión organizadora):

El día 17 de octubre, es el Día Internacional para la Erradicación de La Pobreza. Con este motivo, se viene celebrando en nuestra Diócesis y Provincia, una Jornada Interreligiosa, que va reuniendo a Líderes, Representantes Religiosos y Fieles de distintas Religiones, Confesiones y Tradiciones.

Para la presente edición, se ha elegido el lema, “La Pobreza Humana Avanza y Mata. ¿Dónde estamos? ¿Qué hacemos? – Gizako Pobrezia aurrera eta hilketak. Non gaude? Ser egiten dugu?”.

Constatamos cómo la pobreza humana avanza, crece, se multiplica y mata. Pobreza económica, distintas formas de pobreza, y la pobreza humana de valores y actitudes, con un sinfín de consecuencias para tantos millones de personas en el mundo. Día a día la palpamos a nuestro alrededor, se hace presente en nuestras puertas, y la acompañamos a nivel personal y en tantos proyectos sociales y pastorales de solidaridad, en los rostros preocupados y sufrientes de miles de personas. Entre muchos, tratando de hacer camino con quienes más la sufren, y de colaborar para su superación.

El panorama de sufrimiento que lastra cada persona y sus familias, no nos deja indiferentes. Sentimos, lloramos y acompañamos el enorme dolor de nuestros hermanos y hermanas. En este escenario de pasión, sentimos vergüenza, clamamos perdón, unimos nuestras voces para reclamar justicia a una sociedad, muchas veces encapuchada y egoísta, que no siempre mira de frente a los problemas, que escurre el bulto y no consigue hacer los cambios necesarios para erradicar de una vez la pobreza.

Para expresar todo esto, juntos, y hacerlo visible en nuestro entorno, convocamos para el próximo día 16 de octubre, sábado, la JORNADA INTERRELIGIOSA de este año, con dos actos principales. Una CELEBRACIÓN INTERRELIGIOSA, a las 17:30h en el Aula San Pablo, calle Vicente Goicoechea 5. Y una CONCENTRACIÓN, acto seguido, a las 18:45h en la Plaza de la Virgen Blanca.


  • Ventanas abiertas / Inguruari begira
  •    

Redes sociales