Tierra de nómadas. En el CafeT 7 mayo

  • 10 de Mayo de 2021
imagen Tierra de nómadas. En el CafeT 7 mayo

La Historia de Abrahán es la historia de un viaje. Abrahán es el paradigma de toda persona que hace caso a una intuición del corazón que le hace entrever que más allá de la seguridad de una vida instalada hay mucha más vida.

Así comenzaba su charla en el CaféTertulia del pasado viernes (7 de mayo) Álvaro Anoz.
Una relectura existencial y creyente de los capítulos 12-25 del Génesis, que nos transportó desde el antiguo texto sagrado al hoy y aquí. Y viceversa.

El reconciliarse con realidades conflictivas, la experiencia de gratuidad, las dudas, el cambio,…
Un viaje tan novedoso y desconcertante que aunque te digan que ya estás en esa tierra… mientras uno no lo ve, el viaje sigue.

Detrás hay algo sapiencial: en el riesgo de salir de sí mismo, de ser gratuito, de tomar sobre sí los problemas de los otros,…habrá batalla, pero también vida y bendición -nos decía Álvaro-.

Una travesía vital también para todas y todos los que tuvimos la suerte de participar en este sugerente CaféTertulia organizado por BerriOna.

.-.-.-.-.-.-.
Ya la travesía va llegando a su fin. “Atravesando la incertidumbre” como en una “escape room” nos llevará a la siguiente “pista”, al siguiente cafétertulia.
Será el 4 de junio, viernes, con el teólogo Carlos Gil : -“Jesús de Nazaret, el sueño, la esperanza y las certezas que animaban su vida”


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales