¿Cómo ser resilientes en...? C-Tertulia con Luis

  • 13 de Abril de 2021
imagen ¿Cómo ser resilientes en...? C-Tertulia con Luis

“La capacidad del ser humano de hacer frente a las adversidades de la vida y superarlas y ser transformado positivamente por ellas”: una de las definiciones de RESILIENCIA que Luis Amurrio nos presentó y comentó en la sesión del Café-Tertulia de este viernes 9 de abril.

Los CafésTertulia, organizados por BerriOna, en este curso van sobre: “Atravesando la incertidumbre” y en esta última sesión nos preguntábamos “¿Cómo ser resilientes en tiempos de incertidumbre?”
Y para ello contamos con la ayuda inestimable de Luis Amurrio, psicólogo clínico y psicoterapeuta por la FEAP, que de manera profesional y didáctica y cercana fue respondiendo a esta cuestión.

Luis salpicó su presentación con algún cuento (como el de un pez debe ser pez,…), con alguna imagen (brizna de hierba en un terreno árido, el bambú, la perla en la ostra,…), con alguna citas,…


El/la resiliente -decía- no niega lo que está viviendo sino que poco a poco inicia un proceso de afrontación, adaptación y aceptación.

Los cafés-tertulia de este año no quieren ser unas meras conferencias sobre el tema de la incertidumbre, sino que también buscan que cada uno/cada una hagamos el proceso interior de “atravesando la incertidumbre”. Por ello, Luis nos ofreció pistas, claves y propuestas para esta travesía.

Fueron muchas, en esta ocasión, las personas conectadas desde sus casas (online). Y ellas y las/los que estábamos presenciales en la sala (respetando y cumpliendo el aforo), disfrutamos de la tertulia con Luis y con la presentación que hizo sobre el tema.

Las preguntas finales y las palabras de agradecimiento pusieron fin a este interesante Café-tertulia que nos ha dejado unas claves para ser. Ser resilientes en tiempos de incertidumbre. Y para cómo hacer.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La próxima sesión, el próximo Café-Tertulia con Álvaro Anoz, teólogo. El viernes 7 de Mayo.
Desde el relato bíblico de Abrahán saliendo de su casa y de su tierra y, con incertidumbre pero confiado, partiendo a la tierra que Dios le mostrará.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales