Nada como la belleza del profundo silencio

  • 10 de Marzo de 2021
imagen Nada como la belleza del profundo silencio

“No hay nada como la belleza del profundo silencio…”

Para una persona normal como yo, silenciarse es pararse un rato dentro de la actividad de un día cualquiera. Quedarse en calma, en una actitud de reposo corporal esperando sin agobio a que llegue la calma mental.
Ésta, es difícil de conseguir porque mi mente es como un manantial que fluye sin parar y en ocasiones brota con demasiada fuerza (sufrimientos, alegrías, experiencias vividas, preocupaciones mías y del mundo etc.)
Con la práctica de ese rato de silencio las aguas del manantial van al río y este fluye con más calma. Me dejo estar en lo profundo y experimento una paz auténtica en mi ser.
Y allí en lo profundo esta Dios. Hay días que le doy gracias por haber tenido esta experiencia de Fe, otros días le imploro sabiendo que Él está en mí.

Es muy gratificante para mi tener este rato de Silencio también en grupo porque experimento la fuerza que se siente y transmite de las personas que estamos cerca, creándose un clima que se experimenta como una vibración en positivo.

También silenciarse es ir por la vida con dinamismo desde este silencio interior que me hace vivir el encuentro y el compromiso con los demás desde la verdad, sin impostar nada, como soy.
Siempre sabiendo que tengo que salir de ese interior para aportar desde lo que soy a este mundo que me toca vivir ahora y con mis circunstancias.

.-.-.-.-.-.-.
Espacio de Silencio en el centro pastoral BerriOna.
Cada miércoles a las 20,00h. (de 20:00 a 20:30h).
Espacio abierto a los y las que ese día llegan.
No es un grupo es un espacio abierto también para tí que buscas calma, paz , silencio...


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •    

Redes sociales