BATU con... María Luisa del Pozo. El martes 9 Mar

  • 04 de Marzo de 2021
imagen BATU con... María Luisa del Pozo. El martes 9 Mar

El próximo 8 de marzo celebramos, desde hace más de 100 años, el Día Internacional de las Mujeres. Los orígenes de este día muestran que el objetivo fundamental era conseguir la dignidad de la mujer, por entonces negada en varios frentes como el sufragio universal, derecho al trabajo asalariado, a la formación profesional, igualdad en la oportunidad de cargos políticos y empresariales…

El objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, obliga a los países a desarrollar políticas y adoptar medidas para lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el plano social, laboral, económico, cultural y político.
Aunque los avances han sido muchos en estos años, indudablemente todavía quedan muchos pasos para seguir avanzando en igualdad, en el respeto a la dignidad y los derechos de las mujeres: la violencia de género, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la discriminación salarial, la falta de corresponsabilidad en el hogar…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para dialogar y reflexionar sobre ello, en BATU (espacio mensual para crecer y compartir) el martes 9 de marzo a las 19:30 llevaremos a cabo la sesión “El respeto a la dignidad y los derechos de las mujeres”.
En esta ocasión nos acompañará MARIA LUISA DEL POZO, trabajadora social, religiosa de las Oblatas de Bilbao, que lleva muchos años trabajando con mujeres en situación de prostitución, y comprometida con el proyecto y piso de acogida Leiho Zabalik.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se podrá participar tanto de forma presencial, en la sala grande de la Parroquia San Joaquín-Sta. Ana (c/ Viena,4), como online a través de Zoom.
En cualquiera de los dos casos, es necesario inscribirse: (indicando: opción ‘presencial’ u opción ‘online’. En centropastoral@berriona.com o llamando al tfn. de BerriOna: 945- 77 42 51

Porque a ti también te preocupa este tema, anímate a asistir.

Es una propuesta del Programa Batu (en BerriOna)


  • Propuestas / Deialdiak
  •    

Redes sociales