Miércoles de ceniza

  • 17 de Febrero de 2021
imagen Miércoles de ceniza

En el MIERCOLES de CENIZA

(Pablo D’Ors en “Biografía de la luz”)

“Tres son, en sustancia, nuestras posibilidades existenciales: la di-versión, la per-versión y la con-versión.

Divertirse supone desoír la voz interior y vivir hacia fuera, buscando estímulos externos, dado que no los encontramos dentro. Es probable que buena parte de nuestros días los pasemos buscando cómo entretenernos para sortear el aburrimiento.

Pervertirse, en segundo lugar, supone acallar la propia conciencia y vivir en contra de uno mismo, cultivando un germen de autodestrucción. Algo siniestro puede desatarse y se desata de hecho en ocasiones en el corazón del hombre, que a menudo es incapaz de detenerlo, colaborando de este modo en su propia ruina.

Convertirse, por último, implica el doble movimiento de vivir hacia dentro y hacia los demás, ahondando en la propia riqueza interior y compartiéndola. Ya no entreteniéndonos, sino intra-teniéndonos -digámoslo así- , sosteniéndonos y ayudando a sostener a otros. Convertirse no es pasar de lo malo a lo bueno, sino de una situación determinada a otra mejor. Esto es importante: aquí no se trata de una cuestión moral, sino de una dinámica de crecimiento.”


  • Cesta / Hainbateko saskia
  •    

Redes sociales