BATU con Juan Luis Uría

  • 08 de Enero de 2021
imagen BATU con Juan Luis Uría

Segunda sesión de BATU (espacio mensual para crecer y compartir)
El martes 12 de enero a las 19:30 llevaremos a cabo la sesión “El derecho a la salud: una certeza innegociable”.
En esta ocasión nos acompañará Juan Luis Uría Serrano, miembro de la junta directiva de Osalde, Asociación por el derecho a la salud, y que nos podrá hablar de primera mano de la situación de la sanidad en Euskadi.

La salud es mucho más que ausencia de enfermedad o tener acceso a la atención médica; es un derecho fundamental que toca todos los aspectos de la vida y por eso es tan importante entender la salud del modo más amplio posible.
Como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 25): “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios….”
Por tanto, toda persona tiene el derecho de acceso a un sistema de protección de la salud que ofrezca a todas las personas las mismas oportunidades de disfrutar del grado máximo de salud que se pueda alcanzar.
Y es que el cuidado de la salud y el que sea gratuita no son ideas radicales, sino derechos humanos, certezas que no se pueden negociar, que debemos cuidar y reivindicar.

Se podrá participar tanto de forma presencial, en la sala grande de la Parroquia San Joaquín-Sta.Ana (C/ Viena,4 en Salburua), como online a través de Zoom.
En cualquiera de los dos casos, es necesario inscribirse indicando si quieres la opción PRESENCIAL o la opción ONLINE

Con un correo a: centropastoral@berriona.com
O llamando al Tfno.: 945-77 42 51

O bien en: https://feyjusticia.org/actividades-presencia-publica-afes/


Te esperamos. Nos gustará compartir contigo



  • Propuestas / Deialdiak
  •    

Redes sociales