Por una ecología integral

  • 22 de Septiembre de 2020
imagen Por una ecología integral

La Comisión “Por una ECOLOGÍA INTEGRÁL” de la Diócesis de Vitoria ha preparado unas acciones para este “Tiempo de la Creación” propuesto por el papa Francisco: un periodo de tiempo que pretende hacernos reflexionar y cambiar hábitos de vida para cuidar la Casa Común. Desde el 1 de septiembre –Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación– hasta el 4 de octubre –festividad de San Francisco de Asís– la Diócesis de Vitoria se une a esta llamada ecológica.

La primera de estas citas será el próximo sábado 26 de septiembre. A las 10:00h habrá una recogida de residuos en el parque de Salburua para ser consciente de la cantidad de basura que se tira en estos ambientes naturales y de la necesidad de no contaminar espacios verdes por el daño que produce al ecosistema y a la fauna. Para apuntarse a esta actividad, bastaría con hacerlo en la parroquia del barrio o inscribirse en la ficha elaborada para esto en la web www.diocesisvitoria.org.

Limpieza de las campas de Salburua. Un gesto sencillo para concienciar del cuidado de la naturaleza.
Fecha: sábado 26 septiembre
Horario, de 10:00 a 13:00h
Lugar de encuentro: Parroquia de San Pedro de ELORRIAGA. Tanto para salir (10,00h) y como para la conclusión de la acción (13,00h).
Materiales que hay que llevar: mascarilla y calzado cerrado.


  • Ventanas abiertas / Inguruari begira
  •    

Redes sociales