Fuimos muchas y muchos los que el pasado sábado (13 abril) llegamos a la parroquia San Joaquín-SantaAna con el deseo de encontrarnos.
-Encontrarnos con la música y las canciones de Ain Karem (que hacía tiempo que no venían por Vitoria)
-Encontrarnos entre todos para disfrutar a gusto de un rato de encuentro, encuentro-oracional.
-Y, traspasando lo que los sentidos ven, gustan y sienten, abrirnos y encontrarnos con el Misterio, con Dios.
Lo vivimos sin prisa, con reflexión pausada, celebrando y dando gracias.
Escuchando las canciones ofrecidas, tarareando estribillos, haciendo juntos algún signo de participación y compromiso…
Música de encuentro. Donde las palabras y la Palabra se abrazan y donde la música y las canciones hablan y silencian.
El lema escogido para este encuentro-oracional fue el mismo que tenemos para todo este curso en BerriOna: “El tesoro del encuentro” “Elkarraldiaren altxorra”
Porque el encuentro es un tesoro.
Un tesoro que hay que descubrir, acoger y cultivar.
Todo encuentro guarda dentro una perla. Un perla compuesta por muchos valores. Es el valor del encuentro que tiene nombre de amistad, dignidad, amor, solidaridad, compasión, misericordia, respeto, cuidado, etc…
La última canción ofrecida por el grupo y tarareada por los asistentes fue: “Por amor, por amor a tu pueblo no callaré, por amor a tu pueblo no descansaré hasta rompa la aurora de tu justicia…”
Y dio paso a los organizadores de centro BerriOna a entregar a las componentes de Ain Karem una obra del artista Martín G. y a generar una aportación voluntaria y solidaria a favor de la campaña “ayuda humanitaria a la franja de Gaza” (Caritas Vitoria).
Con un aplauso de reconocimiento y agradecimiento, cerramos este emocionado y emocionante encuentro-oracional con Ain Karen