Diálogos. Desde evang 3 Marzo24

  • 03 de Marzo de 2024
imagen Diálogos. Desde evang 3 Marzo24

Muchas veces por respeto, por miedo al enfrentamiento, por el qué dirán, o por no complicarme la vida….
¿Nos os parece que hay muchas situaciones que claman al cielo:
-Situaciones de injusticia, de mentira, de fraude, de violencia.
-Situaciones de atropello de las personas más desfavorecidas, o que ponen en entredicho la dignidad y el respeto que merecen
Que necesitarían por nuestra parte, una toma de postura o una palabra (o cuanto menos no dejarlo como que no pasa nada)?

Pero no solo en estas (que podíamos llamar grandes cosas) sino también en las pequeñas, en el día a día, en la propia familia, en las relaciones, en el grupo o comunidad… se dan actitudes, situaciones o…Que también decimos, Bueno “por la paz un Ave-María”, dejamos las cosas como están. O las pasamos por encima.

Por eso hoy, no solo nos debe llamar la atención el gesto de Jesús, aquel día en el atrio del templo, sino que nos debe llevar a preguntarnos si yo mismo o nosotros como comunidad cuánto me implico. Cuánto me atrevo. Cuánto me complico la vida en defensa de los demás o de los valores de dignidad y derechos de las personas.

2.- Hoy venimos a recordar a Jesús. Como los discípulos… que por dos veces (dice el evangelio) … los discípulos “Se acordaron”…
Se acordaron de lo que Jesús había dicho y…. creyeron.

Pues que el recuerdo de Jesús nos haga también a nosotros creer. Creer en sus palabras, en su vida
Y nos haga entender que sólo en él nos tenemos que fijar. Que, por encima de los ritos, sacrificios, ofrendas del templo,..etc, Jesús es el centro. Nuestro punto de referencia. El es el Resucitado por Dios
Ahora sabemos que la entrada a Dios pasa por su Jesús. (Quien me ha visto a mí, ve a Dios, mi Padre”
Ahora, caemos en la cuenta que Jesús es la puerta de acceso al templo donde es y está Dios”
Su vida, su muerte y su Resurrección nos abren a Dios.
“Pero él hablaba del templo de su cuerpo” – dice el evangelio.

3.- Y ante todo esto caben dos posturas.
La de los que creen en él. La de aquellos a los que el mensaje y la actuación de Jesús, remueve su vida (“Muchos creyeron en su nombre al ver los signos que hacía”

Y la de quienes dicen “Pero a mi edad ya ¿qué me vas a decir?. Yo ya no estoy para cambios. Llevo ya muchos años en esto de ser cristiano (“Cuarenta y seis años ha costado construir este templo ¿y tú lo vas a levantar en tres días?)

¿Qué signos hacemos?
Dice el evangelio que muchos creyeron en su nombre al ver los signos. ¿Será que muchas personas hoy no creen porque no ven signos en nosotros?

.-.-.-.-.-.-.-
En Ver Adjuntos: la Hoja de La Palabra de esta semana. Y la canción.
Cada jueves a las 7,30h de la tarde y cada sábado a las 7,00h de la tarde espacio abierto en BerriOna para conocer, compartir, gustar y vivir una página del Evangelio de Jesús.
A veces me has dicho que te gustaría venir algún día. ¡Animate.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •