En el arca de Noe todos caben, ¡también tu!

  • 17 de Mayo de 2023
imagen En el arca de Noe todos caben, ¡también tu!

La última sesión de Batu de este curso ha consistido en un taller dinamizado por Malen Álvarez con el título: “NUESTRAS ACTITUDES Y COMPROMISO ANTE LA INCLUSIÓN. En la barca de Noé. Elegir con conciencia el juego de la inclusión”.

Hemos destacado las ideas que nos han calado a lo largo del curso. La inclusión es una necesidad urgente porque nos jugamos nada menos que la humanidad y la humanidad es irrenunciable. Más que nunca somos conscientes que la vulnerabilidad es universal y que solo en comunidad podemos salir adelante. Es desolador ver cómo se quedan atrás tantas personas, mayores, migrantes, jóvenes...y cómo invisibilizamos todo lo que nos aportan, tantos valores y posibilidades. Es esperanzador que los representantes de distintos partidos estén de acuerdo en la necesidad de construir una sociedad más inclusiva.

En este encuentro, a través de un juego, nos hemos hecho conscientes de aquello que queremos excluir del mundo, de nuestro entorno y de nosotras-os mismos y lo hemos tirado lejos. Con la mirada en Jesús que incluye lo excluido, hemos recuperado lo que no queremos, para mirarlo de frente en comunidad y bendecirlo. Hemos hecho nuestra la necesidad de incluir.
Solo desde la aceptación de lo que hay, se puede hacer realidad la inclusión.
En el arca de Noe todos caben todos caben, ¡también tu!
El cuento “Por cuatro esquinitas de nada” ha sido un precioso colofón del curso que seguro nos ha dejado honda huella: Te dejo aquí el enlace https://youtu.be/IikZuOFfar4

.-.-.-.-.-
Terminamos así este curso BATU en BerriOna, dedicado a la inclusión, no sin agradecer a todos aquellos y aquellas que a lo largo de este curso han participado en todas o en algunas de las sesiones.
Entre todos/as hemos hecho que cale la apuesta por la inclusión social.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales