En el Café Tertulia con José Luis Elorza

  • 15 de Abril de 2023
imagen En el Café Tertulia con José Luis Elorza

Entrar en la espiritualidad de los profetas de Israel, es sentirse llevado de la mano por ellos. Acompañando sus vidas, escuchando sus palabras, descubriendo el Espíritu que les movió. Y, al mismo tiempo, es dejarnos remover por dentro, sanando nuestra superficialidad y sentirnos invitados a volver a lo mejor de nosotros mismos/as.

José Luis Elorza en el Café-Tertulia de este pasado viernes (14 abril), con la pasión del explorador que ya ha hecho su viaje, con la sencillez del sabio y con la esperanza del creyente en Dios, nos fue adentrando en la vida y en el mensaje de los profetas. “Su mejor mensaje son ellos mismos” –nos dijo.

Y como quien toma a sorbos distintos vinos par sentir su sabor y apreciar su calidad, bebimos de Amós, Oseas, Isaías, Jeremías, Ezequiel, el 2ºIsaías,…
Aunque las palabras de estos profetas –nos decía el profesor Elorza- quieren ser impactantes sin embargo son más importantes sus hechos, su vida.

El tiempo de un café es poco para tanta hondura. El tiempo de la tertulia nos supo bueno pero con ganas de más.
Y, agradeciendo a José Luis sus palabras, surgieron enseguida comentarios, preguntas, aportaciones…también referentes al hoy y aquí.

Pero ya el tiempo se fue agotando y llegó el de terminar.
Pero los CaféTertulia continúan. El próximo será el viernes 5 de mayo 2023 a las 19,30h en BerriOna. El tema: “El acompañamiento espiritual. Camino de discernimiento “

Os esperamos.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales