Emociones: dejárnoslas sentir

  • 26 de Diciembre de 2022
imagen Emociones: dejárnoslas sentir

Durante los meses de octubre a diciembre del 2022 nos reunimos con Leire Ruiz de Zarobe para participar en el taller que tenía de título ‘’Mis sentimientos y emociones: conocerlos, comprenderlos y gestionarlos’’. Fueron ocho sesiones.

Un grupo de mujeres y hombres estuvimos experimentando qué desencadenan las emociones en nosotros y nosotras. Un grupo que no dudó en expresar lo que sentía. Un grupo en el que se respiraba confianza.

A modo de resumen podemos decir que las emociones responden a un mundo no racional, son independientes a nuestra voluntad y necesitan expresarse. Para poderlas comprender es importante dejárnoslas sentir.

A nuestros sentimientos deberemos darles nombre, deberemos acogerlos y aceptarlos.
Si lo son negativos me dolerá sentir lo que siento pero si tolero el dolor que me lo produce no sufriré. Como acepto el dolor no lo sufro. Por el contrario, sentir los sentimientos positivos me producirá bienestar. Deberemos estar atentos, atentas a las emociones positivas que sintamos porque a través de ellas descubriremos quienes somos. Gestionaremos nuestras emociones si las sentimos, les ponemos nombre y las aceptamos.

NO SE PUEDE GESTIONAR LO QUE NO SE CONOCE.

M.A.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales