Viaje al interior con Alodia Cabañas

  • 03 de Diciembre de 2022
imagen Viaje al interior con Alodia Cabañas

La exposición que nos compartió ALODIA CABAÑAS en el Café Tertulia de este viernes (2 diciembre) tuvo dos momentos distintos pero unidos entre sí.
En el primero Aloña partía de la premisa de que “soy algo más” y de que ello me lleva a un anhelo de sentido de vida y, de ahí, a una vida en plenitud y a un anhelo de Dios.
Tomando conciencia de lo que quiere vivir en mí.

Cada una/uno de los participantes nos quedamos con alguna de las ideas o frases que estructuraban el discurso de la ponente.
-No es búsqueda sino apertura.
-El silencio es un marco que facilita el camino para llegar al interior
-En el silencio escuchamos nuestro interior, lo que realmente somos, nuestra identidad profunda
-Se trata de percibir mi realidad interna. Y hay que anclar esta percepción por medio del cuerpo, la respiración, las manos, …
-Somos uno con Dios. "En Él somos, nos movemos y existimos”
-El silencio nos conecta con nosotros mismos y ya no necesitamos buscar fuera (ni reconocimientos, ni halagos, ni amores….)
-Paradójicamente, ese camino interior impregna y da otro sentido a mi vida “exterior” y cotidiana.
-

El segundo momento consistió en una práctica meditativa y de silencio, guiada por Alodia. Meditación en grupo donde las indicaciones y palabras serenas de Alodia fueron ayudando e introduciendo a una experiencia mayor y más profunda de interioridad. Donde la calmada quietud y vibración de cada persona fue contagiando a las/los demás.

Dos tiempos, dos momentos, 25+25 minutos, que completaron este segundo Café Tertulia.

.-.-.-.-.-.-
El próximo será, pasada la Navidad, el 13 de enero 2023 con Ana López de Armentia y con el tema: Espiritualidad y salud.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales