Que tengáis vida. En CaféTertulia con Estela A.

  • 17 de Mayo de 2022
imagen Que tengáis vida. En CaféTertulia con Estela A.

A pesar del buen tiempo, un buen grupo de personas acudimos el pasado viernes 13 de mayo a la invitación del Café-Tertulia.
En esta ocasión la teóloga y profesora de Biblia ESTELA ALDAVE nos habló del concepto “vida” en el Antiguo Testamento y en las palabras y actuación de Jesús en el NT.

En un primer momento de la sesión Estela hizo un breve recorrido por el AT para hacernos ver, entre otras muchas cosas: como Yahvé regala su aliento de vida a los seres humanos, un Dios que quiere la vida e invita al disfrute y al gozo. Y cómo, cuando la vida está amenazada (dolor, dificultad, esfuerzo…) o se pierde (muerte, esclavitud), Yahvé da la vida y anima a luchar por la libertad. Ya que la mera existencia no es necesariamente vida. Por ello hay que cuidar la vida frágil.

Y ya dentro del Nuevo Testamento, la Terciaria capuchina y biblista Estela nos ofreció una bonita y clara reflexión desde estos titulares:
-Jesús, la vida como don y la vida para el Reino.
-Jesús, la vida como cuidado de lo vulnerable.
-Jesús, la vida como confianza.
-Jesús, la vida como disfrute y gozo.
-Jesús, la vida como conflicto.
-Jesús la vida como metáfora, la vida como amor.

Jesús no se dedicó tanto a enseñar como a vivir y…. a enseñarnos a vivir. “Yo he venido para que tengáis vida y vida en abundancia” (Jn.10, 10)


Y con esta sesión, se cierran los café-tertulia que en este curso ha organizado el centro BerriOna con el título general de “Comprender lo que somos. Desde la vida-Garena ulertzea. Bizitzatik”

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La próxima y última sesión, el 3 de junio, tiene formato de celebración (Celebrar la vida) y en ella también evaluaremos el programa CafésTertulia de este curso


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales