Alvaro Anoz. En la risa estaba la vida

  • 17 de Abril de 2022
imagen Alvaro Anoz. En la risa estaba la vida

El Retiro del pasado 9 de abril fue “un paseo meditativo” a través del relato del Génesis donde Abrahán y Sara se ríen con sorna de la propuesta de Dios que les anuncia que tendrán, a pesar de su vejez, un hijo.

A partir de esta narración, el título-tema del retiro era “…y en la risa estaba la vida”

Abrahán y Sara, en su risa y en su escepticismo, ya estaban engendrando la nueva vida que precisamente se llama Yitzhak = él reirá.
En la irreverencia de una risa estaba el milagro de la nueva vida.

Fue éste el marco donde poner la foto de cada cual.
Álvaro, francisco y coordinador del Hitzenea, nos ofreció una reflexión sugerente y brillante y unas preguntas para la reflexión personal.

La segunda hora fue un tiempo de silencio, reflexión personal, oración,…

Y ya en la tercera, las/los más de treinta participantes nos encontramos de nuevo en la sala para una celebración y compartiendo desde la experiencia vivida en la mañana.
Una mañana para pedir sabiduría y luz para ver situaciones de mi día a día para que, desde un corazón transformado, éstas cambien. ¿A lo mejor todo cambiará sin cambiar y lo único que se transformará será mi corazón, esa risa incrédula en risa que da gracias desde lo recibido, desde ese experimentar al Dios que todo lo aprovecha, que llega a mí cueste lo que cueste?

Fue una serena mañana de retiro organizada por BerriOna.
Eskerrik asko


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales