En el CaféTertulia del pasado 3 Dic. con Enrique

  • 08 de Diciembre de 2021
imagen En el CaféTertulia del  pasado 3 Dic. con Enrique

La mucha expectación creada por la llegada de Enrique Martínez Lozano al Café-Tertulia de BerriOna no quedó defraudada. Por lo cual la sesión, en esta ocasión, se llevó a cabo en la iglesia misma de San Joaquin-StaAna en vez de la sala habitual.

El título de este 2º Café-Tertulia (este pasado 3 de diciembre) era: “Vivir con gusto y sentido”.

“Buscamos el sentido de la vida -comenzó diciendo Enrique- fuera de nosotros, en la salud, el dinero, el amor… Y esta búsqueda fuera termina en frustración. Porque la salida no debe ser hacia fuera sino hacia dentro. Ser lo que somos: ese es el sentido de la vida.
No es que tengamos vida y tengamos que salir a buscar un sentido. Sino que la vida es plenitud de sentido. Y cuando comprendemos lo que somos (¿quién soy yo?) ahí está el sentido”.

Con una exposición ordenada, pedagógica y acompañada de imágenes y textos breves en la pantalla, el ponente, Enrique, fue guiándonos hacia la respuesta de la pregunta que le habíamos planteado: ¿qué es vivir con gusto y con sentido?

“Se trata -nos decía- de preguntarnos ¿qué quiere la vida a través de mí?. Alinearme con la vida. El sí a la vida (el sentido y el gusto de la vida) nace de la comprensión de que somos vida.
No vivo yo la vida, es la vida que vive que mí”.

Las preguntas y aclaraciones finales pusieron fin a esta charla-encuentro que terminó, al menos, con un buen gusto de boca.

.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-
Nuestro próximo Café-tertulia = el 14 de Enero2022, viernes, a las 19,30h con Baldo Calmaestra con el título: “Vida herida. Comprendernos desde la fragilidad”


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales