En el pasado CaféTertulia

  • 10 de Junio de 2021
imagen En el pasado CaféTertulia

Desde el principio, la Biblia abierta encima de la mesa nos estaba indicando que Carlos Gil nos iba a guiar e introducir en sus páginas.
Lo hizo con delicadeza, con sabiduría y como compañero creyente de camino.

Fue en el Café-Tertulia del pasado viernes (4 de Junio). Donde de la mano de Carlos Gil (profesor de Biblia en Deusto) nos acercamos a “Jesús de Nazaret, el sueño la esperanza y las certezas que animaban su vida” en un tiempo, también el suyo, de incertidumbres.

Tres fueron los textos, del evangelio de Marcos, en los que nos metió de lleno el ponente.
--La vocación de Jesús-El bautismo
Para hacernos descubrir y comprender cómo: Jesús escucha de parte de Dios una actitud de confianza total. Una confianza que le lleva a fiarse y a asumir su proyecto en libertad y en confianza total.

Nosotros mismos -nos decía Carlos- nos damos cuenta que cuando confían en nosotros ciegamente somos capaces de hacer cosas extraordinaria

--Los encuentro personales (en concreto el encuentro con la mujer sirio-fenicia)
Para Jesús el sueño, la esperanza y las certezas de su vida pasan por la escucha y la acogida de aquellas personas en quien nadie confía. Porque ellas (como esta mujer extranjera) tienen una palabra de Dios para la historia.

--La muerte en cruz
Y en la cruz Jesús confía en el silencio de Dios. Un silencio que es presencia. Un Dios que está presente en la vida haciendo suyo incluso el fracaso.


Jesús en toda su vida -resumía el ponente- tuvo una certeza en medio de las incertidumbres. Y ésta era la confianza que Dios había puesto en él hasta las últimas consecuencias.
Una certeza que Jesús descubre al principio de su vida, en el encuentro con otras personas y en su muerte.

Fue uno de esos encuentros que emocionan al alma y mueven a la reflexión e impulsan al compromiso.


.-.-.-.-.-.-.-.-
Con este Café Tertulia termina este “atravesando la incertidumbre” que hemos llevado a cabo cada primer viernes de mes.

Una travesía que ha movilizado hasta llenar el aforo presencial permitido y a un número importante de personas (en sesión on-line) en sus casas.

El 2 de Julio nos reuniremos los/las participantes en los cafestertulias para compartir nuestra propia travesía en este tiempo también de incertidumbre personal, social,… Y para valorar y evaluar el curso realizado.



  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales