Desde Evang domingo 4 Octubre20

  • 04 de Octubre de 2020
imagen Desde  Evang  domingo 4 Octubre20

Una historia de amor y de violencia. Una historia como la vida misma.

Personas que se aprovechan de su situación, de su estatus (económico, religioso, político) de poder para su propio enriquecimiento y beneficio. Que no dan fruto sino beneficios para sí. Que no toleran a quienes les piden cuentas.
Y al mismo tiempo y entremezclada: una historia de amor. Que arriesga lo que más quiere, su propio hijo, para buscar solución.

Parece una historia para no dormir. Pero no. Más que una historia para no dormir, es una historia para no dormirse.
Porque todos debemos asumir la responsabilidad social. ¿Cuál es mi responsabilidad social aquí y ahora para que el mundo sea más justo y pacífico? ¿Cuál es mi denuncia-protesta ante los que acaparan, esquilman, roban bienes mientras otros sufren pobreza y hambre? Y ¿el cuidado de los bienes comunes de la naturaleza y de la Tierra? ¿…?

Mi parcela, tu parcela, que quizás es muy pequeña y limitada pero es en ella donde debo dar y producir los frutos. (Hoy me preguntaba de nuevo qué frutos espera Dios de mí hoy y aquí y si esta historia me pilla en el lado del amor o en el de la violencia.

Y es que ésta es una historia para no dormirse. Ya que si no…”se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos”

.-.-.-.-.-.-.-.
En Ver Adjuntos, la HOJA y la Canción de La Palabra de esta semana (Jueves 19,30h) y (sábado 19,00h.) en BerriOna.
Cada jueves y cada sábado: Al encuentro con La Palabra.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •