Se reúne la Comisión "acompañamiento duelo"

  • 10 de Septiembre de 2020
imagen Se reúne la Comisión

Acompañamiento en el duelo / Doluan laguntza

“Para ti, deseando que encuentres la luz del consuelo en medio de la noche oscura del dolor”

Miembros de la Comisión zonal de “acompañamiento en el duelo” se reunían ayer (9 sept.) en BerriOna en una de sus reuniones habituales para programar el curso y la atención a las personas que solicitan este servicio.

Dice Carlos Ortiz de Zárate, autor del libro: “Bálsamo entre palabras – contigo en el duelo” y miembro de nuestra Comisión:

(“Compartir el dolor”, pág 41): “Antaño, el que sufría la pérdida de un ser querido estaba apoyado con el grupo social que acogía sus lamentos, sus quejas, su rabia, su desesperación. La abundancia de rituales favorecía las expresiones de dolor en grupo (velatorio en la casa del difunto, funeral, novenario, aniversario, luto, etc.). El grupo social acogía con naturalidad estas vivencias de sufrimiento de la familia y las canalizaba. En la actualidad, la sociedad moderna no quiere hacer esta labor de acompañamiento en el dolor
(…)
Hoy en día están surgiendo grupos de duelo. Es un intento de compartir el sufrimiento y la esperanza.
Estar junto al que sufre por el mismo motivo, ayuda a no sentirse solo, a ver que hay otras personas en la misma situación, y ello crea fácilmente un ambiente de sintonía y cordialidad. En el grupo tratan de recorrer juntos el mismo camino, donde ayudan y son ayudados, donde comparten sus vivencias y escuchan las de los demás, donde perfilan con otras personas una meta a pesar de la oscuridad del sendero.
(…)”

.-.-.-
La Comisión zonal de “Acompañamiento en el duelo” pone este servicio en marcha para aquellas personas que lo quieran o puedan necesitar.
Con un teléfono 945 77 42 51 (El del centro pastoral BerriOna) de contacto y el equipo de personas de la “Comisión de acompañamiento en el duelo”


Redes sociales