Sobre el Taller de Corporalidad

  • 12 de Mayo de 2020
imagen Sobre el Taller de Corporalidad

Con el cierre de las actividades en el Centro, se suspendió también el Taller de Corporalidad.
Ya se nos van quedando lejos las sesiones que el profesor Cesar nos dirigía y acompañaba a las personas que cada tercer sábado de mes nos reuníamos desde las diez de la mañana en BerriOna.

El TALLER nos habla de eso, de un ir haciendo, poco a poco, dando forma,…con unos ejercicios sencillos, asequibles y respetuosos con el físico de cada persona. Y CORPORALIDAD que es más que el físico.; como decía Merleau-Ponty "el ser humano no es la suma de una mente y un cuerpo sino que es existencia corporizada". Se expresa en el cuerpo y queda en lo íntimo del alma

Dice José María Toro en su libro “La sabiduría de vivir” que:
--“Lo trascendente sólo se hace accesible en la inmanencia de nuestro cuerpo, lo sutil y lo invisible sólo lo intuimos, presentimos o sentimos en la torpeza, densidad y fragilidad de nuestro cuerpo. El Misterio siempre se nos revela en la realidad inmediata del cuerpo. Lo infinito y lo eterno se me hace abarcable, comprensible y manejable en lo finito, limitado y presente de mi cuerpo.

Volver a habitar el cuerpo es mucho más que un ejercicio de relajación o de conciencia sensorial. Es la posibilidad de consagrar el cuerpo como templo del Espíritu. Es ahí donde la Corporalidad adquiere su máxima identidad y realización.

Recuperar y habitar el cuerpo –termina diciendo José María Toro- requiere un largo y serio proceso de aprendizaje”.--


En el curso que viene recuperaremos esta actividad en BerriOna.
Te mantendremos informada/o. Anímate a experimentar.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales