Duelo = dolor

  • 12 de Mayo de 2020
imagen Duelo = dolor

Es un hecho que pocas situaciones humanas nos afectan un modo tan profundo a las personas como la experiencia de perder a alguien con el que nos ligaba un vínculo significativo.

El DUELO pude verse como ese camino que nos va llevando de un lugar de nuestras vidas a otro: de un lugar seguro a otro lugar que no sabemos cómo será. El tiempo que nos lleve recorrerlo será el tiempo que necesitemos para ir elaborando esta respuesta.
En el duelo se camina lento. El ritmo de la vida se ve tan alterado para todos los que estamos viviendo una pérdida que el tiempo parece casi detenido. Mientras tanto el mundo parece ir a la velocidad de siempre.

Suele ser un camino interior, poco atento al paisaje. No se trata de un viaje de placer, no entraba en nuestros planes. Nos hemos visto abocados a caminar. Se trata de un éxodo, desde la seguridad que nos daba el sentirnos abrigados por un ser querido que nos hacía sentirnos significativos, hasta la intemperie de sentirnos un poco más solos y perdidos.


-Tomado de: Valentín Rodil, “Los ritos y el duelo. Vivir tras la pérdida”. (Cuadernos del centro de humanizción de la salud) Ed Sal Terrae.2013. Pag.14-15-


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •    

Redes sociales