Desde Evang domingo 1 Marzo 2020

  • 01 de Marzo de 2020
imagen Desde  Evang  domingo 1 Marzo 2020

Decía Robert Frost en aquella conocida frase suya: “Dos caminos se bifurcan en un bosque y yo… Yo tomé el menos transitado. Y eso hizo toda la diferencia”

La vida, la sociedad, la historia son ambigua y nos abre muchos caminos y es ahí, porque ahí estamos, donde tenemos que optar y posicionarnos. De nosotros depende. Eso hace la diferencia.

Pero esto, no es ni tan simple ni tan fácil. Porque muchas veces nuestra libertad, nuestras opciones y decisiones están condicionadas por el miedo, por la presión ambiental (los otros, las normas sociales, las leyes,…), por nuestra no-consciencia, por…
Además la tentación ¡viene tantas veces envuelta en palabras y “verdades” atrayentes!
Así el diablo le presenta a Jesús su tentación envuelta en palabras divinas y tradición religiosa (“está escrito”).

La tentación siempre está ahí. También Jesús la tuvo que atravesar. La tentación está y va a estar. Lo único que sí cambia y puede cambiar es nuestra decisión, opciones, estilo de vida,…
Y para eso hay que ser y estar conscientes, críticos, lúcidos.
“Jesús fue conducido al desierto por el Espíritu…” –dice el evangelio de hoy.
Y es que, cuanto más habitados estemos de luz, de Espíritu más “fuerza” tendremos para elegir bien y superar aquello que me hace mal y hace mal a los demás y a la vida y a Dios.
Y para ello hay que apoyarse y confiar en la Palabra de Dios. Como Jesús hace en las respuestas que le da al Tentador.

Por eso la Cuaresma es un tiempo privilegiado para analizar la trayectoria de nuestra vida y descubrir que, con demasiada frecuencia, nos equivocamos dando pasos que nos alejan de la plenitud de humanidad que es nuestra meta.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-
En Ver Adjuntos, la Hoja y la Canción con las que (ayer sábado (19,00h) y el jueves día 27 (19,30h) , trabajamos en el encuentro La Palabra.
Espacio abierto donde conocer, compartir y vivir el Evangelio de Jesús. Cada jueves y cada sábado. Te esperamos!


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •