CaféTertulia y La interioridad

  • 24 de Febrero de 2020
imagen CaféTertulia y La interioridad

La sala estaba llena a pesar de ser un día de preparativos y vísperas de Carnavales. Habíamos ido llegando a BerriOna (el viernes 21 Febr.) para ese encuentro que allí llaman Café Tertulia y que en esta ocasión tenía como invitada a Elena Andrés (especialista en Educación en Interioridad y autora de “Ser”, “Educación en la interioridad”,…).

Comenzamos con un momento de silenciamiento. Elena inició una canción en forma de mantra que todas/os repetíamos cantando. Silencio/silenciamiento interior y exterior.

“Porque la interioridad –comenzó diciendo Elena- no es enemiga de la exterioridad. Interioridad—exterioridad. En el nivel profundo no existe dicotomía. Siempre están en diálogo”

La presentación que Elena hizo nos dejó muy buen sabor de boca, pero sobre todo nos dio claves, pistas e intuiciones que cada uno recogimos.

Sus palabras nos acompañaron al interior de una/o, a la realidad exterior, al evangelio de Jesús,…

La interioridad es una dimensión constitutiva de toda persona. Y como tal nos abre a lo trascendente. La interioridad nos habla -como decía Teilhard de Chardin- de que : “No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”
Un camino, también, para el encuentro con Dios.

.-.-.-.-.-
Próximo Café Tertulia: “Sonidos y palabras bellas que nos abren y conectan con el Misterio. ¿Cómo le cantaré al Señor?” Con Álvaro Anoz y la colaboración de Julio Gastón
13 Marzo, a las 19,30h en BerriOna.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales