Desde Evang domingo 16 Febr 2020

  • 16 de Febrero de 2020
imagen Desde  Evang  domingo 16 Febr 2020

Al leer el evangelio de hoy me ha venido a la mente el recuerdo de un paseo que el otro día daba por el parque de Salburua. A este parque lo que le da su grandeza y su razón de ser es el agua (los humedales) que brotan de la tierra o que fluye de algún riachuelo.

Y lo que le da la grandeza y el sentido al texto del evangelio de hoy es la sabiduría que brota entre sus palabras y mandatos.

Y como las aves migratorias y los animales diversos llegan a la charca a reposar, crecer y criar, así el creyente (y el buscador/a) sediento de una palabra de sentido se acerca y se detiene con deseo en esas palabras: “Habéis oído que se dijo… pero yo os digo” Y descubre la grandeza de la libertad y del amor que están más allá de lo mandado.

De manera que así nuestro hablar y actuar sea,
“Que vuestro sí sea un sí y vuestro no un no”

La sabiduría que descubrimos en las palabras de Jesús nos suelta de la norma, la costumbre y la ley y nos proyecta y nos abre a un mundo insospechado de libertad, sentido y plenitud.
Anunciándonos y proponiéndonos otra manera de vivir, de estar y de creer.

.-.-.-.-.
Señor, cada día, cada noche, llamas a nuestra puerta para despertarnos a la realidad. Tus palabras van a la contra de lo que hemos hecho costumbre y ley de vida. Haznos auténticos, coherentes, transparentes y sencillos. AMEN


.-.-.-.-.-.-.-
"La Palabra" en BerriOna es un espacio abierto donde conocer, gustar y compartir el evangelio de Jesús.
Cada jueves a las 19,30h y cada sábado a las 19,00h.
Si buscas una palabra de sentido para tu vivir diario, este es tú sitio.
Vente un día!
Te hará bien!


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •