Betel = Casa de Dios

  • 02 de Febrero de 2020
imagen Betel = Casa de Dios

A veces me preguntan: ¿Qué es y qué significa esa palabra BETEL que está escrita en la fachada? Y entonces vuelvo al pasaje del Génesis en la Biblia Y les cuento que ese pasaje fue un referente para mí cuando se estaba construyendo BerriOna.

“Salió Jacob de Beerseba y fue a Jarán. Y llegó a un cierto lugar y se dispuso a hacer noche allí porque ya el sol se había puesto; y tomó una de las piedras de aquel paraje y la puso por cabezal, y se acostó en aquel lugar. Y tuvo un sueño: era una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y vio a Yahvéh, el Señor que estaba en lo alto de ella y que le dijo: ‘Yo soy el Señor, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré para ti y tu descendencia’

(…) Al despertar dijo Jacob: "realmente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía. Este lugar es la casa de Dios y la entrada del cielo".

Levantándose Jacob de madrugada, tomó la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió como estela y derramó aceite sobre ella. Y llamó a aquel lugar Betel, (aunque el nombre primitivo de la ciudad era Luz)”.

(Génesis 28, 10-13. 16.19)


- Jacob llamó a aquel lugar “casa de Dios”. No había nada ¡Solo una piedra por almohada!

- Jacob dice: “ciertamente el Señor estaba en este lugar y yo no lo sabía”. El reino de Dios es más grande que la iglesia y Dios trabaja con personas inesperadas, de manera inesperada, en lugares inesperados.

- Jacob vio en sueños una escalera. Una escalera que pone en conexión a Dios con este trozo de tierra. Nosotros podemos subir a Dios. Dios se abaja para visitarnos y acompañarnos.


  • Cesta / Hainbateko saskia
  •    

Redes sociales