Desde Evang domingo 10 Nov 2019

  • 10 de Noviembre de 2019
imagen Desde  Evang  domingo 10 Nov 2019

Vivir no es solo sobrevivir, en el sentido de “ir tirando”, de aguantar. Buscando siempre nuevas experiencias y sensaciones más o menos placenteras. Haciendo solo lo que me apetece y repitiendo “que cada uno haga lo que quiera”.
Necesitamos algo más que sobrevivir. Necesitamos ser conscientes de nuestra vida. Saber nuestras posibilidades y también nuestras limitaciones. Coger las riendas.
La vida no solo es cuestión de azar o de suerte, es sobre todo cuestión de elección, de opciones personales.
Es triste ver que los cristianos no lleguemos a descubrir y experimentar nuestra fe como fuente de VIDA.

Y es que ser creyente en Jesús es:
-Ir descubriendo una vida más grande, más plena, más auténtica. Una vida que llega hasta la vida eterna. El creyente siente ya desde aquí y desde ahora que se nos llama a la Vida, a la Resurrección.
-Descubrir que vivir es desgastarse, quemarse para que otros tengan vida (o al menos un poco más de vida hoy)
-Apostar y luchar por romper aquellas situaciones que hacen que las personas y pueblos malvivan y mueran (marginación, sufrimientos, miseria, injusticia, violencia…). Descubrir los signos de muerte (para protestarlos, para denunciarlos, para….)

Esto viene a cuento del evangelio de hoy.
Jesús no anda preocupado por resolver problemas o cosas, o ejemplos casi ridículos (como los que hoy le plantean los saduceos)
La preocupación de Jesús va más por decirnos que Dios es más grande. Que su poder es capaz de crear cosas nuevas y que su fidelidad dura por siempre. Que Dios es un Dios de Vida, de vivos y no de muerte o de suerte.

El creyente siente que desde aquí mismo y desde ahora se le llama a la resurrección y a la vida. Y por eso toma partido por la vida allí donde es lesionada, ultrajada o destruida.

.-.-.-.-.-.-.-.-
En Ver Adjunto, la hoja de "La Palabra" , el espacio de y en BerriOna para acercarnos al Evangelio . Cada jueves a las 7,30 de la tarde y cada sábado a las siete. Espacio abierto. Ven cuando quieras y el día que quieras. Estas invitado/invitada.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •