Desde Evang domingo 8 Sept 2019

  • 08 de Septiembre de 2019
imagen Desde  Evang  domingo 8 Sept 2019

Un buen momento (ahora que comenzamos el curso) y una buena ocasión para todos (“mucha gente le acompañaba y…), para pararse antes de comenzar las tareas más habituales después del verano.

Momento y ocasión para estas tres lecciones que se sugieren en el texto del Evangelio de hoy. Coherencia, realismo y audacia.

Coherencia. Las cosas no pueden ser a medias. La apuesta tiene que ser decidida. No se trata de emoción sino de pasión. El seguimiento de Jesús demanda lanzarse hasta el fondo.

Realismo. Es decir, sentarse a la mesa y valorar. Calcular dónde y cómo estoy y que puedo ofrecer y hacer. ¿Hasta dónde puedo llegar con lo que llevo? ¿Qué peso tendría que aligerar?

Audacia. La que nos lleva, a pesar de mis limitaciones o pequeñez, a confiar (en mí mismo, en los demás, en Dios). Audacia que no es insensatez o ingenuidad sino mirada alta que nos hace soñar, creer y crear. Como decía H Cox: “Debemos obrar de manera que los fines engendren medios y no al revés”

Tres “cosas” para comenzar y tres actitudes para seguir a Jesús y hacerse y ser discípulo.
Para el seguidor/seguidora de Jesús, para quien quiera se discípulo solo hay Uno en quien fijarse y a quien seguir. No se trata tanto de renunciar sino de elegir mejor.

.-.-.-.-.-.-.-.
Ya hemos comenzado "La Palabra". Todos los sábados a las 19,00h en BerriOna.
Espacio abierto. Anímate y vente uno de estos próximos sábados!


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •