Sobre la soledad y mayores

  • 17 de Junio de 2016
imagen Sobre la soledad y mayores

La soledad no deseada es una realidad que afecta a personas de todas las edades, pero que se agrava y es más frecuente en las personas mayores.
Las situaciones, causas y circunstancias de las personas que la padecen son muy diversas: edad, enfermedad, dependencia, falta de amigos, olvido, marginación...
Es preciso subrayar que, ante este fenómeno de soledad de las personas mayores, son muchas las familias, amigos y otras personas que acompañan, atienden, viven pendientes de ellas y les cuidan con mucho amor y cariño. Queremos destacar esto en primer lugar y valorar también la figura de las personas mayores como vínculo de unión.
Pero no todos se encuentran en esta situación y sufren el problema de la soledad, forzada, acompañada de mucho sufrimiento.
Es conveniente estar atentos a la vida de las personas y, en nuestro caso, como Comunidad Parroquial, analizar su situación para plantearnos posteriormente qué podemos hacer para aliviar el sufrimiento que experimentan las personas que se encuentran solas.
(...)
El testo completo en VER ADJUNTOS pdf (arriba a la derecha)


  • Ventanas abiertas / Inguruari begira
  •