Batu de mayo. Con Boni Cantero

  • 15 de Mayo de 2019
imagen Batu de mayo. Con Boni Cantero

El 14 mayo tuvo lugar la 7ª sesión de BATU de este curso dedicado a la Aporofobia:
En esta sesión: “ERRADICAR LA POBREZA ECONÓMICA. Un deber de justicia. Un desafío ético y moral - POBREZIA EKONOMIKOA ERROTIK KENTZEA.Bidezko eginbeharra. Erronka etikoa eta morala”.
Pudimos enriquecernos de la reflexión de Boni Cantero, trabajadora social y presidenta del Comité de ética en Intervención Social de Álava.

Boni nos invitó a ejercitar la MIRADA ETICA en la vida personal, en la profesional y en nuestras organizaciones. Una mirada que aporta prudencia, humildad y paciencia, que no pierde la esperanza y es valiente para señalar las líneas rojas de la dignidad que no pueden traspasarse.

Para erradicar la pobreza económica es imprescindible incorporar la perspectiva ética de la justicia, de la compasión y del cuidado (A. Cortina) y de la solidaridad (B. Román).
Tenemos medios suficientes y propuestas interesantes (F. Fantova) y una reciente Estrategia nacional de prevención y lucha contra la pobreza y exclusión social 2019-2023 cuya 1ª meta estrategia es Combatir la pobreza.

Ahora queda por delante poner las acciones en marcha.
Y para cada uno-a, queda la tarea de ahondar en las interesantes sugerencias de lectura, películas…que Boni nos propuso, para ir impregnándonos de mirada ética, ir convirtiéndonos en pregunta incómoda perseverante y en respuesta solidaria eficiente.

En el próximo encuentro de Batu tendremos ocasión de compartirlo.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales