Presentación del Centro BerriOna

  • 09 de Junio de 2016
imagen Presentación del Centro BerriOna

Deseo y quiero que BerriOna sea eso, una buena noticia.
Una buena noticia:
• En general para toda la diócesis de Vitoria: al abrir una experiencia nueva y novedosa en un tiempo eclesial nuevo y en un barrio nuevo.
• Buena noticia para aquellos, hombre y mujeres (principalmente jóvenes y jóvenes adultos) de hoy que quizás han abandonado o no han encontrado lo religioso pero que les mantiene la búsqueda espiritual. “Si conocieras el don de Dios…”
• Y buena noticia, que es evangelio y palabra, que con distintos lenguajes fluye en los acontecimientos y en la vida también de hoy y de aquí..”Venid y lo veréis”

Dice Pablo D’ors que no hay que inventar nada nuevo, sino recibir lo que la vida ha inventado para nosotros. El devenir es mucho más sabio que nuestras ideas o planes.
Y aquí, en este local, no queremos inventar nada extraño ni raro, si siquiera nuevo, …
….sino sólo recibir lo que el momento y las circunstancias nos ofrecen.
.…sino solo hacer un centro que salga también a las periferias,
….sino un centro pastoral que sea punto de acogida, de encuentro y de misión. Berriona=buena noticia.

Gracias a la diócesis, que desde su Vicaría, hace esta apuesta nueva. Y la ha potenciado. Sin olvidar aquí a Don Miguel el obispo que inició y ratificó este proyecto.
Gracias a Juan Carlos, el obispo que se ha encontrado un poco con ello pero que lo ha asumido y respaldado.
Y gracias, sobre todo, a aquellos y aquellas, laicos, laicas, y vosotros, compañeros curas ….es decir todos vosotros que habéis ilusionado, apoyado y animado esta idea y este proyecto.

Yo asumo (al menos inicialmente) esta tarea con un cierto vértigo pero con ilusión y ganas. Sabiendo que no es fácil, ni para masas de gente. Pero con la certeza de que es un buen camino que se puede y que hay que ensayar.
Y que (como decía Jacob allá en Betel en el pasaje del Génesis) Dios está aquí y no lo sabíamos. Y Jacob llamó a aquel lugar “casa de Dios” pero no había ningún edificio alto ¡Solo una almohada de piedra!
Creemos que el reino de Dios es más grande que la iglesia y que Dios trabaja con personas inesperadas, de manera inesperada, en lugares inesperados.

Termino con este pensamiento de Anthoni De Mello:
“…Y ¿Cuándo piensas realizar tu sueño? --preguntó el maestro a su discípulo.
-”Cuando tenga la oportunidad de hacerlo”—respondió éste
El Maestro le contestó: “La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí….”


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales