Desde Evang domingo 24 Marzo 2019

  • 24 de Marzo de 2019
imagen Desde  Evang  domingo 24 Marzo 2019

Se acercaron porque tenían necesidad de nosotros, de mí. Buscaban un fruto en forma de palabra de acogida y comprensión; otros un fruto en forma de hechos de vida ejemplos de honradez, de compromiso solidario y lucha; otros un fruto en forma de valores sólidos que den un sentido mayor a la vida; otros….
Vinieron muchas personas atraídas por las hojas lustrosas y las ramas alargadas pero no encontraron frutos. Solamente ramajes. Y se sintieron decepcionados.

Se pasan los días, los años, la vida (“ya ves: tres años llevo viniendo a buscar frutos y no los encuentro…”) y nos cuesta descubrir y aceptar (como dice Jesús en el evangelio de hoy) que si no me convierto también pereceré.
Una conversión que tiene que ser de las raíces, radical. Porque solo esa dará sentido, plenitud y felicidad a mi vida. Transformación significa ir a lo profundo.
Y desde ahí luego los buenos frutos se darán por añadidura.

La parábola pone de manifiesto que cambiar o no cambiar no es un juego de palabras. Es un problema de vida o muerte. Ante el Reino de Dios hay que decidirse.

.-.-.-.-
En Ver Adjuntos la hoja y la canción de ayer en "La Palabra".
Cada sábado nos reunimos a las 19,00h en BerriOna a leer, conocer, gustar y vivir la Palabra del evangelio de Jesús.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •