Desde Evang domingo 17 Marzo 2019

  • 17 de Marzo de 2019
imagen Desde  Evang  domingo 17 Marzo 2019

Rezar, orar, retirarse al silencio, subir a la montaña, hacer retiro… no son unas meras prácticas piadosas. Sino que nos dan la posibilidad de, más conscientes, poder vislumbrar, descubrir y ver el Misterio, la Luz, a Dios.
Así nos lo dice el evangelio de hoy: que solo cuando se espabilaron (“se caían de sueño; y espabilándose vieron…”) pudieron ver su gloria.

“Solo tu luz nos hace ver la luz” –ya decía el salmo 36

Cuando nos acercamos al misterio, a la luz, a Dios lo primero es guardar silencio, confiar y adorar. No sea que nos pase como a Pedro que precipitadamente se puso a hablar y “no sabía lo que decía”
Silencio y confianza para poder escuchar la voz de Dios que nos señala: “Este es mi Hijo, el escogido, escuchadle”

Esa experiencia de misterio, de luz, de voz de Dios siempre nos envuelven. El evangelista habla de una luz brillante, de una nube que cubre y envuelve, de gloria… No es algo externo que observamos desde fuera.
Es una experiencia que a mí también me rodea entero y me transforma, me transfigura y me hace caer en la cuenta de la luz que yo llevo dentro y la saca a flote.

Y cuando luego vuelvo a la vida normal, a la rutina diaria, incluso a la mediocridad de mis costumbres y modos, siento que esa experiencia vivida me urge, me anima y me inquieta para vivir más consciente, comprometida y solidariamente.
Y no olvido las palabras oídas: “Escuchadle. Es mi Hijo”
Y descubro que la transfiguración no solo es de Jesús. Sino también mía y en mí.

.-.-.-.-.-..-.-
En Ver Adjuntos, puedes ver la hoja y la canción que nos ayudó ayer en el encuentro "La Palabra"
Todos los sábados a las 19,00h en BerriOna.
Si quieres y puedes, te esperamos el próximo sábado. Para conocer, gustar y vivir la Palabra del evangelio.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •