"y toda sombra anuncia una presencia"

  • 20 de Enero de 2019
imagen

La presentación en Vitoria-Gasteiz del libro “La noche y sus etcéteras—24 voces alrededor de san juan de la cruz”, se ha llevado a cabo en el Centro pastoral BerriOna.
Fue el pasado viernes (18 enero) cuando Juan R. Gallo de la Editorial Gravitaciones de Gijón estuvo con nosotras/nosotros para la presentación de esta antología de 24 poetas (alguno de ellos de reconocido prestigio).

“Esta antología nace del amor a la poesía y de las bifurcaciones del camino que traza Juan de la Cruz en su libro ‘Noche oscura’. Ocupan también estás páginas algunos extravíos, carreteras secundarias, elogios no disimulados y la conciencia de que todos somos noche, proceso de este camino que llamamos “la vida”. (Fernando Donarire, OCD, en Úbeda).


No fue una presentación de libros al uso. Sino que los poemas, poco a poco, nos animaron a ir hablando y compartiendo las oscuridades, las sombras, la luz, el atravesar, el salir…. de las situaciones y experiencias personales.
Y de vez en cuando: un poema. Que alguien de los presentes leía.

Carmela Vicente, rapsoda, nos acompañó recitando algunos poemas por ella elegidos.

“Aunque en lo más recóndito me encuentre,
sumido en un silencio
de abismo o de raíz,
me intuyo acompañado, menos solo,
en esta oscuridad.

Porque la noche es sombra
y toda sombra anuncia una presencia.
…”
(del poema “En la noche” de Constantino Molina)


Alfredo Arnaiz puso voz con su canto y música con su guitarra a los versos de “La noche oscura del alma” de San Juan de la Cruz.

Juan R Gallo, el editor, cerró el acto con unas palabras de agradecimiento y afecto por esta noche en nuestra casa de BerriOna.


.-.-.-.-.-.-.-.
(Si quieres conseguir el libro, ponte en contacto con nosotros en centropastoral@berriona.com)


Redes sociales