He decidido escribírtelo por su orden

  • 27 de Diciembre de 2018
imagen He decidido escribírtelo por su orden

Y de manera sencilla, amena y cercana Estela Aldave, profesora de Biblia, fue introduciéndonos en la figura de Lucas y de su obra: el Evangelio y los Hechos.
No estábamos en clase de teología. Solo éramos un grupo de personas con ganas de escuchar y entender un poco más.
Fue el sábado (22 Dic) a la hora en que tenemos “La Palabra.

Estela nos hizo una introducción al Evangelio según Lucas en siete puntos. 1. Datos generales (del autor y de su escrito). 2. La historia de la salvación contada en tres actos. 3. Actitud ante el imperio romano: inserción crítica. 4. Un Dios que es misericordia. 5. Una comunidad que comparte bienes. 6. Un grupo que abre sus puertas y fronteras. 7.-Las mujeres.


Lucas, como sabes, comienza con este prólogo su evangelio:

“Puesto que muchos han intentado narrar las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido” (Lc 1,1-4).

Ahora nos queda, en el encuentro semanal y abierto que llamamos “La Palabra” (sábados a las 19,00h) ir comentando desde la experiencia de vida de cada uno/una los diversos pasajes de cada domingo. Para conocer (como le dice Lucas a Teófilo) la solidez de las enseñanzas que hemos recibido.


Para conocer, gustar y vivir la Buena Noticia del Evangelio.


Redes sociales