Desde el Evangelio domingo 16 Dic

  • 16 de Diciembre de 2018
imagen Desde el Evangelio  domingo 16 Dic

No podemos dejar de preguntarnos una y otra vez: “Y entonces ¿qué hacemos? ¿Qué debo hacer?
Preguntarse ya es parte de la solución.
Sobre todo si después de hacernos sinceramente la pregunta guardamos silencio y esperamos confiados.
No nos pase como a aquel que enseguida, nervioso, se llenaba de palabras que el mismo se respondía.

¿Qué debo hacer?¿Que tengo que hacer?

A veces será sobre situaciones normales de la vida, nada complicadas. Ahí solo hacer lo que hago, lo que tengo que hace pero… bien!.

Otras, la pregunta tiene que ver con momentos de preocupación, angustia, zozobra (ante situaciones personales, familiares, laborales, de relaciones personales, de compromisos…). Donde es más difícil optar, decidir. Entonces hay que rezar esa situación. Compartirla con otra persona, pedir ayuda. Y…mantener una actitud esperanzada y positiva.

Otros ‘¿qué hacer?’ y que a veces olvidamos con una complicidad-con-el-mal asombrosa es la situación social. La vida de personas y grupos humanos injustamente tratados y excluidos (personas pobres, empobrecidas, paradas,, refugiadas, inmigrantes, gente de otras etnias, religiones,….)
Injusticias y pecados estructurales, que a fuerza de ser así, los asumimos como normales. Y nuestro silencio y no-actuación nos hace cómplices.
Comentarlo con otros. Apostar por soluciones en grupo. Cambiar actitudes personales que muchas veces refuerzan lo establecido. Participar en alguna acción de lucha y transformación social. Estar atentos/as para ser más sensibles y conscientes.

¿Qué debemos hacer? ¿Qué debo hacer?
Hoy hazte la pregunta
Guarda silencio
Espera y confía.

“El pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban….”


.-.-.-.-.-.-.-
En Ver Adjuntos: la hoja de “La Palabra”. El espacio abierto todos los sábados a las 19,00h para comentar el Evangelio.
El próximo sábado, día 22, a las 19,00h nos acompañará Estela Aldave, profesora de Biblia, haciendo una Introducción al Evangelio de Lucas.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •