Desde el Evangelio de este domingo

  • 27 de Mayo de 2016
imagen Desde el Evangelio de este domingo

Ante las personas necesitadas, aquellas que tienen hambre de pan o de hogar y familia, o de salud o de trabajo o de….podemos dar respuestas diversas.
Hablaba yo el otro día con unos que me decían: bueno que vayan a los comedores sociales, a Desamparados, o en el casco viejo que dan unas comidas…
Otros repiten que vayan a Cáritas o la donde la trabajadora social.

También hay gente que tiene otra actitud más responsable y comprometida participando en acciones de protesta y denuncia de las situaciones de exclusión o marginación.
O gente que acoge, que abre un piso o que acompaña en un proceso de integración.

Tu ¿Qué sueles decir o hacer? ¿Cuál es tu actitud?

En el evangelio de hoy Jesús dice: “Dadles vosotros de comer”. Quiere que entendamos que su problema es también nuestro problema.

El pan partido y la sangre derrama expresan y significan la vida de Jesús en disponibilidad y entrega totales. Jesús se deja partir, se deja comer…puso su vida a disposición de los demás.

Soy cristiano no cuando como a Jesús sino cuando me dejo comer, como hizo El. Cuando soy bueno como el pan que se parte y se reparte para que otras personas (o al menos alguna) pueda sonreír.

Todas las muestras de respeto hacia el pan consagrado de la eucaristía están muy bien. Pero arrodillarse ante el Santísimo y seguir humillando o despreciando o simplemente ignorando al que está al lado es sencillamente un sarcasmo.

Desde aquí encaja muy bien que este día sea el Día de Caritas con el lema de este año: “Practica la justicia, deja tu huella” – Praktikatu justicia, utzi zeure aztarna

.-.-.-.-.-.-.-.-
.
“Lo que no podemos hacer es salir del túnel dejando a miles y millones de personas en él. Muchas veces, las propuestas para salir de la crisis consisten en echar a correr para adelante sin mirar atrás. Hay gente que ya está en la luz, pero hay mucha que sigue en la oscuridad”. (Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española)


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •    

Redes sociales