Danza contemplativa

  • 24 de Noviembre de 2018
imagen Danza contemplativa

Diez personas se han animado a participar y experimentar este Taller de Danza contemplativa, dirigido y guiado por Ana Guerrero. Hoy (24-XI-2018) ha sido la primera sesión en BerriOna. Un sábado al mes en horario de 10,30 a 12,30h

“Las danzas contemplativas son danzas sencillas, fáciles de aprender, que no exigen grandes desplazamientos, a veces ni siquiera nos movemos de nuestro sitio. De carácter lento, nos provoca una sensación de relajación, de calma mental y en general, nos ayudan a entrar en un clima de oración.
Todas las culturas han utilizado la danza como medio de comunicación con aquello que transciende al ser humano, miremos al continente que miremos. Cada cultura lo hace a su modo, de una manera más reverente o una forma más desenfrenada o eufórica.
Todas las grandes religiones incluyen de una forma u otra la danza.

La danza contemplativa no pretende quedarse en un éxtasis egocéntrico sino que, como cualquier otro tipo de oración, es un medio para encontrarse con Dios, sentir su amor y después, con la mente clara y el corazón dispuesto, ocupar nuestro lugar en el mundo. Y transmitir desde ahí la Buena Noticia que se nos ha dado: con la palabra, la danza, el trabajo cotidiano, la vida familiar, el compromiso político, social…”
(Victoria Hernández. De un artículo suyo en Redes cristianas)


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales