Desde Evang domingo 28 Octubre

  • 28 de Octubre de 2018
imagen Desde  Evang  domingo 28 Octubre

Es la historia de un ciego, pero es más.
Es un ciego al borde del camino, pero es más.

Vuelvo a leer el texto del Evangelio de hoy, mirando qué más se ve detrás del texto y en el fondo de este pasaje.

-Es la vida de cada uno de nosotros/nosotras en esos momentos en que no vemos ni el camino, ni la esperanza, ni el sentido del vivir por una o por mil razones. Y solo nos sale gritar: “Señor, Jesús, ten compasión de mí”

-Es también la historia de tantas personas que se sientan y se sienten en el borde del camino. Excluidos, invisibilizados por ser pobres. Hombres y mujeres, pueblos o etnias que en nuestra ciudad y nuestra sociedad nos demandan justicia, solidaridad y respeto.
“Los pobres de la tierra levantan hoy su voz…” como dice el canto.

-También es la historia de una actitud. De esa forma de ir por la vida desde la escucha activa, el respeto y la ayuda compasiva.

-Es la historia del discípulo y del seguidor/a de Jesús que le pide a Dios: “Que pueda ver, que pueda ver y asumir tu mensaje, que pueda ver para ser”.
Y que desde esa petición se pone en camino (“y lo seguía por el camino”).


Es la historia de un ciego que estaba al borde del camino pidiendo limosna pero es más, es también mi historia, tu historia…

Lee de nuevo sin prisa este relato.
.-.-.-.-
Lo tiene aquí, en Ver Adjuntos

.-.-.-.-
En Ver Adjuntos: La hoja de “La Palabra”. Es espacio de cada sábado (19,00h) en BerriOna. Espacio abierto para conocer, compartir y vivir la Palabra del Evangelio.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •