Desde Evang domingo 23 Sept.

  • 23 de Septiembre de 2018
imagen Desde  Evang  domingo 23 Sept.

Servir sin pasar factura.
Negocios y establecimientos comerciales muchas veces ponen un slogan o cartel diciendo “servirles es nuestro lema”, servir es nuestra especialidad” “estamos para servirles”… pero luego terminan pasándonos factura.
“Servir al pueblo” dicen también los políticos. Pero luego muchas veces pasan factura.

Y, sin embargo, “servir” no es pasar factura. Es una actitud, una disposición, un estilo de vida que Jesús propone como la manera más grande que tenemos de ser. “Quien quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos”.
No es el servicio una actitud simplista, servil o bobalicona que hace reverencias al poderoso. No. Si no que es ese compromiso de vida que nos hace personas más dignas, solidarias y compasivas porque se abaja a la altura del más pequeño, del más caído. Sin pasar factura.
Poniéndose al lado, asumiendo su debilidad, o sus luchas y/o sus peleas por la vida.

Gestos, encuentros, presencias, ayudas de servicio que irán creando en nosotros un estilo, una actitud que harán realidad ese valor del servicio. Servicio que no pasa factura

.-.-.-.-.-.-.-.-
En VER ADJUNTO, la hoja “La Palabra” en BerriOna.
Todos los sábados a las 19,00h: “La Palabra”, espacio para conocer, compartir, gustar y vivir las palabras del Evangelio de Jesús.
¿Nos acompañas el próximo sábado?


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •