Desde Evang domingo 16 Sept

  • 16 de Septiembre de 2018
imagen Desde  Evang  domingo 16 Sept

La vida es una continua respuesta. Vivir es ir respondiendo cada vez mejor y más honradamente a los interrogantes o cuestiones que la vida nos presenta.
Al vivir asumimos la tarea y la responsabilidad de dar respuestas: ante la vida, ante los conflictos, ante las situaciones de alegría y plenitud o de tristeza y sufrimiento, ante los/las demás, ante lo que pasa, ante Dios….
Y tiene, además, una cosa bonita e importante esto, y es que para responder no hace falta ser un sabio. Ya que no tiene que ver con el saber mucho o poco sino con la existencia misma.
No hace falta ser sabio pero sí consciente, estando al tanto y atento a lo que pasa.


Cuando Jesús, en el evangelio de hoy pregunta: “Y vosotros (y tú) ¿quién decís que soy yo?”, la pregunta al principio genera inquietud ante los discípulos y los oyentes.
Y es porque esa pregunta sólo se puede responder desde la vida misma de uno. La pregunta se vuelve a cada uno/una de nosotros/as, como el efecto búmeran, y no podemos por menos de decirnos: “Y ¿yo? ¿yo quién soy?”, y “yo ¿dónde estoy? ¿desde dónde respondo?”.

Y en ese impasse de: “A ver-como-respondo-No sé-Igual…”… Jesús nos descubre un secreto de la vida. El que quiera dar sentido a su vida que no la guarde para sí sino que la entregue, la gaste, la pierda en servicio, compromiso, compasión… por los demás.
Eso nos traerá alguna cruz con la que tenemos que cargar, pero habremos respondido mejor.


.-.-.-.-.-.-.-.-
En VER ADJUNTO, la hoja de “La Palabra” y la canción.
En BerriOna, cada semana (sábados a las 19,00h) te ofrecemos un espacio para conocer, compartir, gustar y vivir la Palabra del Evangelio de Jesús.
Ayer comenzamos. A partir de ahora todos los sábados. “Si nos quieres acompañar… Te esperamos.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •