Fe, Justicia, Comunidad

  • 21 de Junio de 2018
imagen Fe,  Justicia, Comunidad

Marije Goikoetxea, psicóloga, teóloga, profesora en Deusto y miembro de la Comunidad Fe y Justicia, fue la encargada presentarnos qué es “Asociación de comunidades ‘Fe y Justicia”

El encuentro tuvo lugar en el centro BerriOna este pasado martes 19 de Junio al que asistieron unas cuantas personas interesadas además de algunas otras miembros de Fe y Justicia.

A lo largo del encuentro fuimos entre todos/todas desentrañando el significado que descubrimos en las palabras: Fe, Justicia, Comunidad.

Pasando después a compartir con Marije y otros miembros de la comunidad Fe y Justicia que es para ellos, que les aporta, cómo se organizan, etc etc.

Interesante encuentro.


.-.-.-.-.-.-
(Dice en folleto de información y publicidad):

-“Fe y Justicia es una asociación de comunidades cristianas que nace en la década de los 70, se constituye en asociación de comunidades en 1985 que obtiene el reconocimiento eclesial, como asociación laical, en 1998.
Actualmente está en las diócesis de Bilbao y Vitoria y presente a través de algunos miembros en Santander y Madrid.

-El motor de nuestra vida es el anhelo del Reino de Dios. En el núcleo de nuestra identidad están los pobres, pues el Reino de Dios pasa por ellos. Su causa es la nuestra y queremos que configure nuestras vidas.

-Confiamos en la razón humana y en las mediaciones humanas para avanzar en Justicia y Libertad. Por eso nos comprometemos en nuestros lugares naturales y en las organizaciones sociales y políticas.

-Oramos personal y comunitariamente con frecuencia pues experimentamos que vivir desde el Espíritu de Jesús nos hace personas más felices y nos planifica.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales