En el encuentro fin de curso 16/06/2018

  • 17 de Junio de 2018
imagen En el encuentro fin de curso 16/06/2018

Es lo que tienen los encuentros. Que unen. Y generan más puntos de encuentro.

Por eso, enseguida, cuando la canción y la música de Iratxe decían: “La complicidad es tanta que nuestras vibraciones se completan. Lo que tú tienes me hace falta y lo que tengo te hace ser más completo…”, se iba haciendo realidad.

Era el Encuentro de amigos/amigas de BerriOna en el final del curso.

Después de la oración inicial con el salmo 142: “Indícame el camino que he de seguir, pues levanto mi alma hacia ti …Tu espíritu que es bueno me guie por tierra llana…”, Jesús nos recordó las líneas de fondo y las apuestas que el centro BerriOna quiera cuidar y fomentar.
Entre ellas: Una consciencia lúcida, una búsqueda compartida, una opción por la escucha y la acogida, una experiencia de contemplación, un estilo de iglesia fresco y novedoso, una presencia compasiva y en relación a… con…
Y cómo desde ellas este año se han llevado a cabo programas y acciones.

Otro momento: la mesa de testimonios. Seis personas que han participado habitualmente en seis de las “cosas” de BerriOna (el Silencio, La Palabra, el taller de Corporalidad, Batu, El Café-tertulia,…) nos dieron su testimonio y su experiencia.
Cuando hablamos desde el corazón y desde la experiencia suena distinto, crea atención y pone un punto de emoción. Así fue. Por eso fueron palabras que arrancaron el aplauso.

La segunda parte: atrévete a soñar esos puntos de encuentro que nos unen. Un trabajo en grupos, un mural con post-it y unas propuestas para soñar y compartir.

En el momento final y antes de los avisos y convocatorias pendientes, la visita y las palabras de saludo del obispo Juan Carlos Elizalde y el vicario Carlos García Llata.

Y, ya en la calle, un picoteo para celebrar, compartir y despedirnos.
Iratxe con su guitarra puso el punto y final con la canción de Itoiz “lau teilatu”. Aplausos.

Ahora el equipo-motor recogerá ideas y propuestas.

“Los puntos de encuentro que nos unen / Elkartzen gaituzten topaguneak”


“Cada momento es un misterio,
Cada momento es un prodigio,
cada momento es un tesoro,
cada momento”.
(de Vicente Simón)
.-.-.-.-.-.-
Otras fotos en Ver Adjuntos


  • Noticias / Berriak
  •