Celebración fin de curso "Batu"

  • 13 de Junio de 2018
imagen Celebración fin de curso

En “Batu”, nos hemos ido encontrando, aquí en Berriona, cada segundo martes de mes para crecer juntos y compartir, este curso con el tema de La diversidad. “La diversidad nos enriquece” “Aniztasunak aberasten gaitu”
Y ayer, en la última sesión, queríamos CELEBRAR lo que hemos aprendido, vivido, reflexionado durante todo el curso, y también COMPROMETERNOS con la diversidad, y DENUNCIAR las situaciones de injusticia derivadas de la no aceptación de la pluralidad personal, social, religiosa,…

La aceptación de la diversidad es un reto enriquecedor para nuestra sociedad. Sí. Pero (como nos recordaba el primer día Jesús Prieto) es un constructo complejo.
Y hace falta, no solo compromiso personal, educación,… sino también políticas sociales para poder avanzar y que hagan que la integración sea posible.


La sesión en forma de celebración tuvo cuatro momentos:
1. Recordar lo vivido en las sesiones anteriores desde la Celebración Interreligiosa contra la pobreza de octubre hasta ahora.
2. Reflexión, trabajo personal,… sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para potenciar la inclusión de todas la personas y defender que la diversidad nos enriquece. (Mediante una dinámica con piezas de tangram)
3. Trabajo en grupos, con el objetivo de sacar un manifiesto que haremos público.
4. Compartir un picoteo en forma de cena grupal y fraterna.

“Nunca he comprendido a quienes desearían que el arco iris fuera un solo color. Únicamente su variada gama cromática lo hace tan hermoso. Así tan solo diversas etnias y grupos humanos pueden encerrar toda la belleza del mundo”
(Vlado Gotovac)


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales