Una acompañante-guía en el Silencio del jueves

  • 25 de Mayo de 2018
imagen Una acompañante-guía en el Silencio del jueves

Luisa Vega ("La actitud contemplativa basada en los ejercicios de contemplación de Franz Jalics") nos guió en el Silencio-Meditación-Oración de este último jueves.

Cada dos meses aproximadamente una persona más entrenada en la práctica del silencio meditativo nos acompaña en el espacio de Silencio que cada miércoles y jueves abrimos en BerriOna.

En un primer momento, sus palabras sobre la respiración, la meditación,… nos situaron a las/los que estábamos para entrar en media hora de silencio meditativo.
Después un rato para expresar cada uno como habíamos estado, que nos aporta el silencio, cómo nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos, con los otros y con el Otro.

.-.-.-.-.-.
Como dice E. Martínez Lozano:
“Vivir en el Silencio significa poner consciencia en todo aquello que hago y vivo: en la tarea que estoy realizando, en la relación que mantengo, en la preocupación que aparece, en la inquietud que altera, en el dolor que desasosiega…, e incluso en la oscuridad que parece cegarme. Sea lo que sea, simplemente, pongo consciencia en aquello que está sucediendo –me introduzco en el estado de consciencia que es el Silencio- y permanezco en la Presencia que soy.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales