Desde Evang domingo 20 Mayo

  • 20 de Mayo de 2018
imagen Desde  Evang  domingo 20 Mayo

Estaban apagados como el día. Pues era ya al anochecer. Estaban en una casa con las puertas cerradas por miedo. Estaban incrédulos.
Jesús se hace presente en medio de ellos. Les desea la paz. Y les sopla. Y aquel pequeño soplo fe como un vendaval que les empujó a la calle. Abrieron las puertas y las ventanas y se pusieron a dar testimonio. Y comenzaron a vivir de otra manera, con otro espíritu.

El espíritu nos pone en movimiento para crear vida (también allí donde el mal y la injusticia han ido creciendo y se han mezclado con el bien y el vivir diario). El espíritu nos hace capaces de perdonar y de recibir el perdón. Nos da la paz y nos hace creer en ella. El espíritu se hace más patente y creíble cuando tocamos las heridas y los sufrimientos de las personas. Y nos hace entender y entendernos.


Y no digas que no sabes dónde encontrar al Espíritu.
Si logras decir una oración, es porque el Espíritu te la ha puesto en el corazón.
Si, rompiendo el cerco de tus intereses, vas a buscar, sin que nadie te vea, a una persona tocada por la soledad o el sufrimiento, es que el Espíritu te ha empujado.
Si tienes fuerza para olvidar, para perdonar, es el Espíritu quien se hace sentir.
Si encuentras a una persona que, en lugar de fórmulas, frases de conveniencia, consejos moralizantes, respuestas prefabricadas, te dirige una palabra viva, eficaz, original que te calienta e ilumina el corazón, esa ciertamente está “inspirada”.
Si lees una página re-sabida del Evangelio como si la descubrieses en ese momento, has sido guiado por el Espíritu.
Si te avergüenzas de tus errores y pecados y te entran de improviso ganas de nacer, es que quizás el Espíritu se interesa por ti y concentra sobre ti su acción purificadora y fecunda.

“Jesús exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”

.-.-.-.-.
Déjate llevar.
Cada sábado a las 19,00h en BerriOna, tenemos "Al encuentro con La Palabra". Para conocer, gustar y vivir el Evangelio de Jesús.
Aquí en Ver Adjunto, la hoja del encuentro de ayer


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •